LA CATEDRAL DE VALENCIA

  • La catedral :
  • La Catedral de Valencia se encuentra en la Plaza de la Virgen, al lado de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, en pleno casco histórico de la ciudad. Consagrada en 1238, la Catedral es sede del Arzobispado de Valencia y está dedicada a Jaume I el Conquistador. La Catedral se eleva encima de la antigua Mezquita de Balansiya ya que se construyó para marcar el territorio de los cristianos frente a los musulmanes.
  • El estilo dominante es el gótico, ya que la estructura principal se construyó durante los siglos XIII y XV, aunque también podemos encontrara elementos del barroco, románico, renacimiento e incluso neoclasicismo, ya que su construcción se alargó en el tiempo y ocupó varios siglos.

  • La Catedral, en su exterior, está compuesta por la Puerta de l’Almoina (románico) , la Capilla de Sant Jordi; la primera donde se celebró misa, l’ Obra Nova de estilo renacentista italiano, el Micalet – Miguelete de estilo gótico valenciano, la Puerta de los Apóstoles, del gótico francés y la Puerta de los Hierros, de estilo barroco italiano.