LA MURALLA ARABE

En ontras palabra Restos de la muralla arabe  ,

Tras la visita del centro historico con un amigo de españa que me ha dado muchas informaciones sobre muchos monumentos y restos de monumentos .

Una vez que hemos parado adelante de los restos de la muralla arabe me ha traido mucho mi atencion , lo que me ha dado la curiosidad a buscar mas de ella y preguntar sobre ella la gente que esta de valencia . Por lo tanto hoy he decido de escribir en mi blog lo que he encontrado a traves la búsqueda de ella ;

La conquista musulmana llegó a la ciudad de Valencia en el año 710. En la actualidad los restos de su arquitectura han quedado reducidos al mínimo. En el barrio del Carmen, y ante la mirada despistada de muchos, aparecen los últimos resquicios de esta conquista.

La Muralla árabe de Valencia es una muralla defensiva que empezó a construirse en el siglo XI alrededor de la Ciudad Vieja de Valencia, de la cual todavía se conservan restos menores. Tras la caída del Califato de Córdoba, a comienzos del siglo XI, Valencia se convirtió en capital de la Taifa de Valencia, y, por lo tanto, experimentó un importante crecimiento urbanístico.

Durante el reinado de Abd al-Aziz ibn Amir (1021–1061) se construyó una nueva muralla con el propósito de proteger a la población y a aquellos que llegaban de otros lugares de Al-Ándalus.

Según la descripción que nos ha legado el geógrafo Al-Udri, la muralla era de gran perfección y tenía siete puertas. Estaba construida de cemento y tenía torres semicirculares de obra hasta la última altura, donde se abrían en una sala cercada.

En la actualidad pueden verse todavía restos de algunas de estas torres, especialmente en el actual barrio del Carmen, en la Ciudad Vieja de Valencia.

La Torre del Ángel, que formaba parte  de una antigua posada con el mismo nombre, es otro de los pocos vestigios que quedan en pie de las murallas de la Valencia musulmana. Se trata de una torre de planta semicircular que data de la época taifa en el siglo XI. Además, fue declarada Monumento Histórico Artistico Nacional en el año 1963. A pesar de su importante valor, el monumento tiene escaso mantenimiento, por lo que se encuentra en pésimas condiciones.

Paseando por las calles reformadas del Carmen, encontramos ante la sorpresa de los transeúntes, una parte de muralla integrada en la nueva pared. En esta esquina de la calle Palomino, se encuentra un horno dentro del cual también se divisa la muralla. Son muchos los curiosos que acuden al local para ver de cerca este resto arquitectónico.

Reflexion critica sobre el recorrido :

Como conclusión, quiero decir que tras a la visita del centro histórico de valencia, he descubierto muchos monumentos históricos que reflejan la antigüedad de la ciudad que pertenecen a la época de los árabes y de los romanos, pero no me ha gustado el estado en el que han preservado la muralla árabe ademas las pinturas que son alrededor de esta muralla y No está de más recordar su importancia y divulgar su conocimiento y situación.

Detalle de una parte de la pared de la muralla árabe, en la calle Palomino
Torre del ángel