«Mi arquitecto, el viaje de un hijo»

Arte y Arquitectura - www.c-bentocompany.es

«Mi arquitecto, el viaje de un hijo», es un documental sobre el famoso arquitecto Louis Kahn. Realizado por su propio hijo Nathaniel, recorre las obras más emblemáticas de su padre junto con algunas personalidades de la arquitectura.

A través del documental, Nathaniel trata de comprender la identidad de su propio padre, la ideología detrás de sus obras y su influencia en la arquitectura moderna, al ser considerado como uno de los maestros más reconocidos del siglo XX.

Louis Isadore Kahn fue un arquitecto estadounidense de origen estonio, reconocido como uno de los principales maestros del siglo XX gracias a su estilo moderno y sus edificaciones de ladrillo y hormigón. murió en marzo de 1974 en Nueva York .

El documental “Mi arquitecto, el viaje de un hijo”, es una película realizada en 2003 por Nathaniel Kahn, hijo del famoso arquitecto, en la que a través del testimonio de amigos y familiares, resalta la carrera de Louis Kahn. Uno de los elementos más interesantes del documental, es la búsqueda de Louis Kahn para encontrar su propia identidad ,Alejándose del camino funcionalista y más relacionado con el estilo de Le Corbusier, Kahn utilizó el espacio y la luz para crear espacios reflexivos.

Más que una película, el documental “Mi arquitecto, el viaje de un hijo” es una búsqueda de respuestas por parte de Nathaniel Kahn para conocer la verdadera identidad de su padre, con quien convivió muy poco.

Por ello, Nathaniel decidió recopilar durante cinco años testimonios e información sobre la vida y obra de su padre, a través del recorrido de sus obras más famosas. Nathaniel muestra una faceta poco conocida de la vida personal de Louis Kahn, así como sus ideales y su actitud frente a la arquitectura.

Definitivamente, si deseas conocer una faceta más personal de la vida de Louis Kahn, así como la ideología detrás de sus más grandes obras, no te puedes perder este gran documental.

Louis I. Kahn (1901–1974): el inspirador arquitecto de la luz
Residency Unlimited | Graciela Cassel: exhibits in Inversions: Contemporary  Art Inspired by the Architecture of Louis Kahn
Documenta: Louis I. Kahn: "Order Is," 1960
Pin on Arquitectura